El concejal del PP Manuel López ha sido llamado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda para comparecer en el acto de conciliación señalado para el próximo miércoles día 3 de octubre, tras las acusaciones que éste vertió sobre el concejal socialista Francisco Calvente, al que acusó en un pleno de haber gastado 12.000 euros sin presupuestar “para una fiesta de un pueblo que no es ni de Ronda”. Calvente, que amenazó con interponer una demanda si López no rectificaba esas acusaciones que calificó como “falsas”, acabó yendo al Juzgado al no responder el edil popular.
En la demanda, a la que ha tenido acceso RONDA SEMANAL, Calvente defiende que “el demandado sabe y le consta que el demandante jamás firmó facturas autorizando pago alguno”, argumentando que no tenía autoridad para ello cuando era cargo de confianza. Así, Calvente pide que en el acto de conciliación Manuel López se avenga a reconocer “la falsedad de sus declaraciones, que persiguen, intencionadamente, confundir al ciudadano”, solicitando además que exista un reconocimiento público durante el próximo pleno.
Francisco Calvente, preguntado por RONDA SEMANAL, ha dicho que si sus demandas no son atendidas, iniciará un proceso criminal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es