La inversión directa del Ministerio de Fomento en infraestructuras en Andalucía será en 2013 de 424.121.820 euros, lo que supone un 32,2 por ciento menos con respecto al presente ejercicio, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.
De acuerdo a los datos, consultados por Europa Press, la inversión más cuantiosa del departamento que dirige Ana Pastor es la correspondiente a la Dirección General de Carreteras, que supera los 397,7 millones de euros, frente a los 455,6 previstos para 2012.
Dentro de ella destaca la asignación que se destina al segundo puente de acceso a Cádiz, 68,3 millones de euros, frente a los 41,2 presupuestados para 2012. El Ministerio de Hacienda señala además, que la obra recibiría en 2014 en torno a 52,7 millones de euros.
Otras de las infraestructuras que reciben las inversiones más cuantiosas son la A-4 en Despeñaperros (tramo Venta de Cardenas-Santa Elena), con 32,6 millones de euros; y la A-7, con algo más de 27,1 millones de euros. Dentro de esta infraestructura, el tramo La Gorgorocha-Puntalón-Enlace N-340 recibe la mayoría de los fondos, algo más de 20 millones de euros; mientras que en el de Lobres Guadalfeo se invertirán casi cuatro millones de euros.
Asimismo, al tramo comprendido entre Izbor y Velez de Benaudalla (Granada), de la A-44, el proyecto de presupuestos destina casi 10,6 millones de euros; y otros 8,2 al de Calicasas-Albolote. Mientras, al acondicionamiento de la travesía de San Pedro de Alcántara, en Málaga, 10,8 millones de euros. En esta misma provincia, para el acceso sur del aeropuerto se han presupuesto 11,3 millones de euros.
También en este capítulo, se recoge la asignación de 7,5 millones de euros para la construcción del tercer carril en la autovía A-49 (Huelva-Sevilla), concretamente el enlace Gines-Bormujos/Enlace Sanlúcar Benacazón.
En cuanto a ferrocarriles, cabe destacar la inversión de casi 5,7 millones de euros que se lleva la operación Bahía de Cádiz; mientras que en alta velocidad, se recogen dos partidas de algo más de 5,3 millones de euros cada una para la línea Sevilla-Cádiz.
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