El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha señalado que la Junta de Andalucía tiene la posibilidad de destinar un total de 42,7 millones a la financiación, entre otros asuntos, de acciones de fomento del empleo tales como los promotores y agentes locales de promoción de empleo.
Fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han señalado a Europa Press que el Ejecutivo andaluz dispone de 42 millones para destinarlos a estas acciones de fomento del empleo y, en todo caso, puede "destinar su propio presupuesto a este fin de la forma que considere oportuna".
Según las mismas fuentes detallan, una enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012 permite la utilización con "carácter excepcional para el año 2012", y previa motivación del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma, de un 20 por ciento de las cantidades financiadas con cargo a la cuota de formación profesional que financia iniciativas de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados en la financiación de acciones de fomento del empleo.
Esto implica que un 20 por ciento del importe asignado a cada comunidad para financiar acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, así como las cantidades destinadas a financiar programas públicos de empleo y formación financiados con la cuota de formación profesional se podrán utilizar para financiar acciones de fomento del empleo, según señalan desde el Ministerio. Con las cifras planteadas afectaría a un importe de más de 170 millones de euros para todas las Comunidades Autónomas.
Para el caso de Andalucía, esta modificación normativa permite a la "Junta destinar más de 42 millones de euros a la financiación, entre otras, de acciones de fomento del empleo tales como los promotores y agentes locales de promoción de empleo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es