Chiclana

La web municipal de Turismo recibe 80.000 visitas entre julio y agosto

Las secciones más consultadas han sido las dedicadas a los hoteles, los mapas de acceso a la ciudad, el área dedicada a los monumentos o la situación de las playas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La página web de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, www.turismochiclana.es, recibió un total de 82.550 visitas durante los meses de julio y agosto, según los datos facilitados por el Servicio de Organización y Calidad. Una cifra que evidencia cómo este soporte informático, disponible en tres idiomas, castellano, alemán e inglés, “se ha convertido en una herramienta imprescindible para dar a conocer la ciudad y difundir las diferentes actividades que en ella tienen lugar entre quienes nos visitan y entre potenciales turistas”, ha afirmado el responsable de esta área, Stefan Schauer. 

Según la información recogida en este balance, las secciones más consultadas han sido las dedicadas a los hoteles y otros alojamientos de la ciudad, con aproximadamente 3.700 visitas; los mapas de acceso a la ciudad, y en especial a la zona hotelera, que fueron consultados por 3.445 internautas, el área dedicada a los monumentos, que tuvo 3.500 interesados; la situación de las playas, 2.825 registros; la agenda de actos, 2.292; y las cuestiones relacionadas con los restaurantes y la gastronomía local, 3.430.

También la búsqueda de información relativa los vinos y bodegas chiclaneras superó el millar de visitantes. Por otra parte, recabar información sobre la Tarjeta Chiclana, sus ventajas o dónde adquirirlas, recibió el pasado mes un total de 1.140 visitas.

Otra nota destacada es el interés que suscita entre los internautas recabar información sobre la práctica deportiva durante sus vacaciones. Así, más de 1.500 accesos estuvieron relacionados con cuestiones relacionadas con la práctica del golf, las actividades náuticas, el tenis y el padel, el ciclismo o el fútbol, “algo que era el objetivo del trabajo conjunto emprendido desde el pasado julio entre las delegaciones de Turismo y Deportes,  de tal forma que se habilitaron dos enlaces que detallan las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, con el objeto de fomentar modalidades como las reseñadas, de manera que también la oferta deportiva se convirtiese en un factor a tener en cuenta a la hora de elegir Chiclana como destino”, según ha recordado Schauer.
Estos datos suponen, ha reiterado el citado edil, “la confirmación de esta página como un referente de la información de Chiclana y un instrumento esencial desde el punto de vista turístico para dar a conocer nuestra ciudad y nuestras innumerables posibilidades, por lo que es evidente la necesidad de seguir manteniendo su calidad y potenciarla”.

Otros datos del informe elaborado por el Servicio de de Organización y Calidad indica que la duración de las visitas a la web de Turismo ronda los 70 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, asciende al 31 por ciento.

Como se recordará, la nueva aplicación informática de la Delegación Municipal de Turismo se presentó en enero pasado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y contiene información detallada sobre prestaciones hoteleras y hosteleras del municipio, el centro urbano, las excelencias del entorno natural y actividades, entre otros, de forma que sirva para realizar una difusión óptima de los puntos fuertes de la localidad como destino ideal para los visitantes que se acercan a disfrutar de sus vacaciones en Chiclana.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN