Los conductores del tranvía ya están listos. Ya han acabado su formación. Lo que no hay es tranvía. Por tanto, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, va a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo una prórroga de tres meses para cumplir el acuerdo que alcanzó el anterior equipo de Gobierno con el SAE para contratar al menos al 60 por ciento de los alumnos.
Contreras explica a través de un comunicado que por el momento es “inviable” que el Ayuntamiento de Jaén asuma esas contrataciones, ya que recuerda que el sistema tranviario no está en explotación y tampoco hay visos de que en las próximas semanas se ponga en marcha.
“Ahora mismo es innecesario que el Ayuntamiento tenga contratado personal para el puesto central de control o de conductores de las unidades móviles”, indica el concejal de Hacienda. En este sentido recuerda que el sistema tranviario no se puede poner en marcha en estos momentos, entre otras cosas, “porque la propia Junta de Andalucía no ha subsanado las deficiencias”. Contreras espera que en los próximos tres meses, tiempo que durará la prórroga, “la Junta sea capaz de subsanar todas las deficiencias denunciadas y que, a día de hoy, se siguen produciendo”. Asimismo, recuerda que una vez solventados estos escollos, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya realizará la auditoría y presentará su propuesta de explotación que será estudiada por el Ayuntamiento para que el tranvía eche a andar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es