Campo de Gibraltar

Espectacular intervención policial en la zona centro de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil se internaron al menos en dos oficinas y una vivienda de la zona centro, y requisaron varios ordenadores y lo que parecía ser documentación diversa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los agentes actuantes porta dos de los ordenadores intervenidos. -

| La Guardia Civil desarrolló ayer una operación relámpago en la zona centro de Algeciras, donde realizaron entradas y registros de, al menos, una vivienda y varios locales situados en los aledaños de la plaza Alta.

La operación fue desarrollada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, como consecuencia de una orden judicial emitida desde el juzgado de instrucción número 3 de Algeciras.

El motivo de dichos registros no pudo ser precisado por las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este medio, dado que se trata de una operación abierta sobre la que pesa el secreto de las actuaciones.

No obstante, este periódico sí pudo conocer que las actuaciones se desarrollaron desde primeras horas de ayer en distintos puntos del Campo de Gibraltar, fundamentalmente viviendas, sobre las que se practicaron registros.

Alrededor de las 19.00 horas, las actuaciones se trasladaron a la zona centro de la ciudad, donde los agentes actuantes continuaron con los registros, en este caso sobre una vivienda situada en la tercera planta del edificio Plaza Alta.

Acto seguido, y ya bien entrada la noche, se trasladaron a la calle Alfonso XI, muy próximos a la Casa Consistorial, donde procedieron a la entrada y registro de los locales pertenecientes a la empresa P&P Inversiones Patrimoniales 2011, situados en la entreplanta del número 18 de la calle Alfonso XI.

Para dicha entrada, los agentes requirieron de la intervención de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Algeciras, que procedieron a fracturar las ventanas del citado despacho, mediante una escala que colocaron a su entrada desde la calle Alfonso XI.

Sin embargo, y al ver que, ya dentro de los locales, seguían sin poder manipular la puerta de acceso, recurrieron a un cerrajero que habilitó la entrada de los efectivos policiales.

Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada en los locales, donde permanecieron por espacio de dos horas aproximadamente, en una actuación que llamó mucho la atención de los ciudadanos que paseaban en ese momento por la céntrica vía algecireña.

De hecho, las actuaciones se llevaron a cabo aledañas a la terraza de un establecimiento de hostelería, donde los clientes se encontraban comiendo en ese momento, asistiendo atónitos a la espectacular actuación.

Durante el registro de los citados locales, los agentes requisaron diversa documentación que se encontraba en los mismos, así como varios ordenadores, que introdujeron en vehículos para su posterior investigación.

Las fuentes consultadas por este medio no precisaron qué tipo de presunto delito se investiga, ni si se produjo ninguna detención a lo largo del día.

P&P
P & P Inversiones Patrimoniales 2011 SL. comenzó su actividad en la zona el pasado 16 de enero, dedicada a la construcción, instalaciones y mantenimiento, así como a actividades inmobiliarias y de prestación de servicios; actividades de gestión y administración; servicios educativos, sanitarios, de ocio y entretenimiento.

Según la información pública que la propia compañía ofrecía a través de internet, su capital es de 3.000 euros y cuenta con un administrador único. Además, amplió su objeto social a actividades agrícolas, ganaderas, pecuarias y explotación forestal, así como a la comercialización, distribución y realización de todo tipo de servicios relacionados con productos agrícolas, ganaderos, de jardinería, productos propios de alimentación animal y animales de compañía.

Entre las propiedades inmobiliarias cuyos servicios ofrece en su web se encuentran un chalet en Guadacorte de  240 metros cuadrados en una planta; una casa en Sotogrande de 750 metros cuadrados y 3.200 de parcela; la finca La Bordalla, en Jimena de la Frontera, de 48 hectáreas; y varias plazas de garaje en alquiler y venta en el centro de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN