La Comisión de Pleno de Personal, Seguridad y Movilidad, celebrada este martes en el Ayuntamiento y presidida por el segundo teniente de alcalde, Javier Durá, ha dictaminado favorablemente la propuesta de la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre por parte de los miembros de la Corporación municipal. La propuesta, que será debatida en el Pleno ordinario del próximo viernes, ha contado con los votos favorables de todos los grupos políticos, excepto el PSOE que ha votado en contra de la misma. Sin embargo, en la tarde de ayer, fuentes del PSOE aseguraban que el voto en contra se había producido por error y que en el próximo pleno se sumarán a la propuesta votando a favor.
La propuesta, presentada por el gobierno municipal, se basa en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de junio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad que suprimió la paga extraordinaria de diciembre para los empleados públicos. A partir de la publicación del Decreto, se han adoptado acuerdos por parte del Congreso de los Diputados, Senado, Asambleas Legislativas de Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, por los que los miembros electos de dichas administraciones públicas han renunciado voluntariamente a la percepción de sus respectivas pagas extraordinarias de diciembre, como gesto de solidaridad con los empleados públicos afectados por la supresión y como medida añadida a las adoptadas por el Gobierno Central para la contención del gasto público.
En este sentido, la propuesta señala que “la Corporación Municipal jerezana no puede permanecer ajena a la expresada realidad, máxime cuando tanto la situación general de la economía, como la particular del Ayuntamiento de Jerez, están determinando la exigencia de especiales sacrificios a la plantilla municipal. Por ello se traslada al Pleno la conveniencia y oportunidad de la renuncia, en la línea antes apuntada, a la paga extraordinaria de diciembre por parte de los miembros de la Corporación, mediante la detracción de una catorceava parte (1/14) de las retribuciones acordadas por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 21 de junio de 2012, a descontar en la nómina del mes de diciembre de 2012”.
Como se recordará, en aquella sesión plenaria, que fuera la primera extraordinaria de la actual legislatura, se aprobó un importante recorte en las retribuciones a los cargos municipales, que implicó que la estructura municipal redujera su coste en un 40 por ciento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es