La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que volverá a optar a los Premios “Educaciudad”, un galardón que otorga la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, órgano perteneciente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Esta iniciativa tiene por objetivo estimular y difundir las buenas prácticas educativas desarrolladas por los municipios andaluces y se otorgan a aquellos municipios distinguidos por su compromiso con la educación en Andalucía.
Al respecto, la delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha explicado que “entendemos que, desde el Consistorio, se está haciendo un trabajo excepcional en el ámbito educativo, poniendo en marcha medidas pioneras que están arrojando resultados francamente positivos desde el punto de vista educacional, por lo que nos vemos merecedores de un premio de esta índole”.
En la actualidad, Educación desarrolla diferentes programas que se basan en el apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo, en la mejora de la convivencia y en la orientación formativa.
En el primero se engloban el Programa de Intervención en materia de Absentismo Escolar, el Proyecto de coordinación-sensabilización interprofesional e interinstitucional en materia de Absentismo Escolar, el Proyecto de Reinserción Educativa a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial y el Programa de Intervención en Consulta Educativa.
En cuanto al segundo, se encuadra el Proyecto “Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es