Una mujer de 36 años de edad ha dado a luz una bebé de 3,670 kilogramos en la mañana de este lunes en su domicilio de la Avenida de Barcelona de la capital jiennense tras ponerse de parto de manera repentina y ser asistida en el mismo por su marido, tal y como ha informado a Europa Press la madre de la recién nacida, Raquel Jiménez.
Según ha explicado, a las 16,00 horas de este mismo lunes le iba a ser practicada una cesárea, puesto que la colocación de la niña en el vientre materno no era la adecuada para nacer. Sin embargo, finalmente el parto ha sido natural y "de nalgas" y, a pesar de que los servicios sanitarios del 061 fueron avisados y llegaron "muy prontito" a la casa, éstos solo cortaron el cordón umbilical.
Jiménez ha comentado que "sobre las 6,30 horas empezó a sentir unos dolores flojitos" y que fue una hora más tarde cuando los sintió "más fuertes y no les dio tiempo a salir de casa". Así, ha señalado que temieron por que el parto fuera "complicado", ya que suponían que la niña seguía en posición "de nalgas", como en días anteriores, pero, como ha expresado, "empezó a salir y afrontamos que tenía que salir como fuera".
De este modo, ambas se encuentran en buen estado de salud ingresadas en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, a la espera de que este martes el padre, que en palabras de su mujer "ha sido muy valiente y ha tenido mano", inscriba en el registro civil a Martina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es