El conjunto blanco no pasó del empate ante el Comarca de Níjar, que sumó su primer punto liguero
Continúa el C.D. Ronda sin dar la verdadera medida de sus posibilidades en sus encuentros en la Ciudad Deportiva. En un choque que midió a dos conjuntos necesitados, los de Alessandro Pierini fueron incapaces de sumar los tres puntos ante el colista, el Comarca de Níjar, que hasta la fecha no había inaugurado su casillero de puntos. Y eso que los rondeños llevaron la manija del partido desde el pitido inicial y tuvieron el balón, pero se mostraron faltos de efectividad en ataque.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron poco vistosos, sin apenas llegadas a ambas porterías y en los que sólo el nijareño Faye puso algo de calidad en los metros finales. Con el marcador inicial se llegaría al término de la primera mitad.
Pero la decoración cambió en la reanudación. No habían transcurrido dos minutos cuando Cantos ponía un preciso servicio desde la derecha, al que Corbacho no conseguía llegar pero sí Juanito, quien libre de marca en el segundo palo perforaba las mallas visitantes. Parecía que la sentencia llegaría pronto y Cantos, Humberto y sobre todo Corbacho, que cruzó en exceso su disparo tras una buena acción de Isco, tuvieron en sus botas el segundo.
Sin embargo en la recta final el C.D. Ronda dio un inexplicable paso atrás con el fin de conservar su ventaja, lo que hizo crecer a los almerienses. Después de varios centros colgados al área que no encontraron rematador, Diakité fue objeto de penalti por parte de Isco y Faye, el mejor de los visitantes, no perdonó desde los once metros. A partir de la igualada los rondeños lo intentaron todo y merecieron los tres puntos. Primero Isco erró en boca de gol a la salida de una falta lateral y su testarazo se marchó ligeramente desviado. Y minutos más tarde Corbacho y Borja no acertaron a bocajarro en una doble ocasión. Y cuando se daba por sentado el empate, el visitante Manu pudo dar los tres puntos a los de Víctor Mañas en una acción de contragolpe en la que tras regatear a Álex García, Faucho se interpuso en su camino y terminó despejando el cuero.
Debutó Jorge Yepes, que actuó en banda derecha y dejó buenos detalles de la calidad que atesora. El empate deja a los rondeños en una incómoda decimoséptima posición, aunque fuera de los puestos de descenso.
El conjunto blanco recuperará al sancionado Tena para el encuentro que le medirá el domingo a las cinco de la tarde en el Municipal Miguel Moranto al C.D. Huétor Tájar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es