La Diputación Provincial de Jaén ha trasladado hasta la capital alicantina la oferta turística jiennense, que se ha dado a conocer este jueves en el Hotel AC de Alicante entre más de una treintena de agentes de viaje de esta zona del Levante español.
Así, cerca de 40 empresarios procedentes de Jaén y dedicados a este sector presentaron sus productos a los profesionales alicantinos con el objetivo de introducirse en este mercado turístico y darse a conocer en este territorio.
Esta jornada, que también se celebró el miércoles en Murcia, dio comienzo con un 'workshop' consistente en encuentros de trabajo entre los empresarios turísticos de la provincia jiennense --procedentes en su mayoría de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, de Jaén capital y del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas-- y sus homólogos alicantinos. Tras estos encuentros profesionales, la Diputación realizó la presentación del destino "Jaén, paraíso interior" a través de la proyección del audiovisual promocional de la provincia de Jaén.
Junto a los productos turísticos jiennenses --ligados fundamentalmente a la oferta cultural y de naturaleza de esta provincia a través de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, la Ruta de los Castillos y las Batallas y los cuatro parques naturales (Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra Mágina; Despeñaperros y Sierra de Andújar), entre otros recursos-- en esta jornada también se promocionaron los mejores aceites de oliva virgen extra de esta cosecha.
En concreto, estos aceites se engloban bajo el distintivo 'Jaén Selección 2012' --Fuenroble, Melgarejo Gourmet, La quinta esencia, Tuccioliva Gran Selección, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava y Oro Bailén Reserva Familiar--. Esta acción promocional finalizó con la actuación del grupo jiennense Flamencubeando y con sorteos de estancias en la provincia jiennense.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es