El Levante ha estrenado su condición de equipo europeo con un merecido triunfo ante el Helsingborg sueco (1-0) gracias a un buen gol del incombustible Juanfran, en el primer duelo de la fase de grupos de la Europa League, que hizo un poquito más grande la historia 'granota'.
El equipo de Juan Ignacio Martínez no tuvo que sufrir en exceso para salvar la victoria y buscó, sobre todo en los minutos finales, el segundo tanto. No llegó, pero los puntos se quedaron en casa. Una victoria motivadora que pone la guinda al gran trabajo del pasado curso. El techo del equipo levantino será cada partido, sin más metas.
El gol fue de Juanfran, que vive una segunda juventud, tras aprovechar un balón por el costado izquierdo para batir al meta sueco con un disparo cruzado. En ese momento, el exinternacional español hizo el sueño realidad. El Levante tomaba ventaja al borde del descanso, merecido premio a su empuje durante el acto inicial.
Los granotas sólo sufrieron una ocasión clara en contra en los primeros 45 minutos --un palo de Accam que acabó siendo anulado por fuera de juego-- y pudieron haber logrado el segundo si Pedro Ríos, ya en el 43, hubiera estado más acertado desde la línea de tres cuartos.
La dupla Ballesteros-David Navarro hizo honor a su condición 'guerrera' y fue el mejor aval para los valencianos, que apenas sufrieron para amarrar los tres puntos. Lindström, de falta, y Durdic, con una media chilena, buscaron la igualada sin éxito.
RUBÉN GARCÍA BUSCÓ EL SEGUNDO.
Los de JIM no se quedaron atrás. Primero fue Rubén García y después probó fortuna Pedro Ríos, de los más activos. Sin embargo, ninguno de ellos encontró puerta pese al afán de Iborra, otro de los que no cesó de percutir por banda.
Pero el tanto de Juanfran fue suficiente para dejar los tres puntos en Valencia y comenzar de la mejor manera posible la andadura por el 'Viejo Continente'. El Levante hizo bueno el eslogan de su pasada campaña. "Qué grande es ser pequeño". A veces, en el fútbol, con eso basta.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LEVANTE, 1 - HELSINGBORGS, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Iborra, Diop; Juanlu, Míchel (Barkero, min.60), Pedro Ríos (Pallardó, min.87); Ángel (Rubén García, min.72).
HELSINGBORG: Hansson; Andersson, Uronen, Atta; Baffo, Mahlangu (Álvaro, min.85), Bedoya, Gashi, Lindström (Bouaouzan, min.70); Durdic y Accam (Sorum, min.66).
-GOL:
1 - 0, min.40, Juanfran.
--ÁRBITRO: Aleksei Kulbakov (BLR). Amonestó con tarjeta amarilla a Bedoya (min.36) en el Helsingborg.
--ESTADIO: Ciudad de Valencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es