Ayer se demostró que a los mayores de la capital les gusta escuchar la música más oída por los jóvenes. La organización del I Encuentro de Musica Intergeneracional convocó ayer en la plaza Deán Mazas a numerosos mayores, llegados de diferentes zonas de la capital, y a los usuarios de la Clínica La Inmaculada, organizadora del evento junto a la concejalía de Juventud y el Bar El Mercado, que sirvió bebidas y aperitivos gratuitos para todo el que se reunió con los mayores en torno a la música.
Concretamente sonó música comercial, de diferentes estilos, pinchada por el DJ jienense Raúl Alkázar. “Los mayores están siendo muy participativos”, aseguró el músico.
Y así fue. Los mayores, que disfrutaron de la compañía de familiares y amigos, convirtieron la noche de ayer en una jornada para conocer cómo funciona una mesa de mezcla o qué tipo de música está sonando.
El director de la Clínica La Inmaculada, Miguel Ángel Alameda, se mostró “satisfecho” por el poder de convocatorio que surgió con el I Encuentro de Música Intergeneracional. “En la residencia tenemos 56 usuarios y este encuentro ha reunido a un número de mayores bastante mayor que el que atendemos”, valoró Alameda.
Por su parte, el edil de Juventud, Manuel Heras, aseguró que “debido al éxito de participación no hay duda de que a los mayores les gusta la música que escuchan los jóvenes, no sólo las más tradicionales para ellos”.
Ante estas circunstacias, Manuel Heras aseguró que “no hay duda” de que próximamente se organizará un segundo evento musical para unir a ambas generaciones. Y es que la de ayer fue una jornada familiar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es