El presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo (PSOE), ha señalado este jueves que el proyecto del aeropuerto se encuentra "en la última fase", en la fase de impacto medioambiental y de la ubicación definitiva, a lo que ha añadido que espera que a final de año se resuelva esta ubicación y después llegue la iniciativa privada.
Cabe recordar que el pasado año el Ministerio de Fomento eligió como ubicación para el futuro aeropuerto de Huelva la opción de Cartaya-Valdemarina, ya que, según los informes del ministerio, esta opción tiene "menor impacto en el medio".
No obstante, la Sociedad Agrícola del Pintado proponía el emplazamiento de Gibraleón y ante la negativa de Fomento, presentó un recurso contencioso-administrativo en los juzgados, que aún no se ha resuelto.
Por su parte, Caraballo en declaraciones a los periodistas ha asegurado que, tras ello, mantendrán conversaciones con algunos empresarios que "parece ser que están interesados" y ha insistido en que "el papel de la Diputación ya ha terminado".
En este sentido, ha hecho hincapié en que "el proyecto está en marcha y lo que necesitamos es que la iniciativa privada venga e invierta en el aeropuerto, que es fundamental para el sector turístico".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es