Huelva

ADIF defiende que las obras de la estación de AVE requieren previamente del desvío de los servicios afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha defendido este martes que la ejecución de las obras de los elementos ferroviarios de la nueva estación de Huelva "precisa de la realización previa de los desvíos de servicios".

En un comunicado, ADIF ha defendido que esta institución y el Ayuntamiento de Huelva colaboran "conjuntamente para el desarrollo de los trabajos en los terrenos de la alta velocidad en el menor plazo posible". "Los trabajos en los terrenos precisan de la previa realización de los correspondientes desvíos de servicios, como la electricidad, el agua, el alcantarillado, etc.", dice ADIF.

Con el fin de acelerar los plazos, según ADIF, "el Ayuntamiento trabaja en la actualidad en la redacción del proyecto para el desvío de dichos servicios", toda vez que el mencionado proyecto, al igual que el desarrollo de las obras, "será uno de los asuntos que se tratarán en la próxima comisión de seguimiento del convenio, cuya reunión está prevista para el próximo mes de octubre".

"La última reunión de la comisión de seguimiento del convenio tuvo lugar el pasado mes de junio, después de que no se hubiera convocado en los últimos ocho años", dice ADIF, que defiende que "los avances efectuados durante el presente año son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y Adif, que ha permitido el desbloqueo de una situación  paralizada durante años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN