Ha habido un cambio de planes en cuanto a la cirugía prevista para el miércoles 26. Se intentó hacer todo lo posible para operarlo cuanto antes. Nos dieron fecha para la semana que viene. Se intentó mover los conductos para hacerlo antes y se hará mañana)”, explicó el doctor del Xerez, Fabián Belmonte al término de la sesión preparatoria de la mañana de ayer.
José Mari ha acogido de buen grado, dentro de su pesar por la operación y el parón, la noticia del adelanto: “Que sea mañana, dentro de lo malo, es una pequeña alegría porque le ganamos una semana”. Sobre su recuperación recordó José Mari que "hace unos diez años me operaron de la zona derecha, pero todo ha avanzado”.
José Mari también se hizo presente en la sala de prensa de Chapín para ofrecer sus sensaciones después de conocer que el tratamiento preventivo no llegaba a parte alguna y que lo mejor era la cirugía. “Esto es una una putada, hablando mal y pronto”, significó un afectado José Mari.
Significaba el ariete sevillano que “a nadie le gusta estar fuera del equipo, del ritmo habitual de entrenamientos, de los compañeros. Casi no me cruzo con ellos porque vengo a trabajar con los fisios muy pronto y me voy muy tarde. Pierdes un poco el contacto, pero es una decisión que había que tomar y tomarla rápido”.
Con la baja de José Mari el Xerez pierde a uno de sus jugadores referencia en la puna de ataque,. Aunque, en este sentido, tiene claro que “soy uno más intentando aportar y sumar al equipo. Aquí cada jugador es necesario. Ojalá que pronto estemos todos y el nivel sea lo más alto posible. Está claro que me gustaría estar con el equipo, pero no me considero un jugador imprescindible”.
“Toca recuperarse lo antes posible porque desde fuera poco puedo ayudar”, indicó un José Mari que hoy pasará por el quirófano y que luego pasará una recuperación que se intentará acortar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es