Extrabajadores de la extinta factoría de Delphi que fueron contratados por Gadir Solar y que ahora se encuentran en paro han protestado en la mañana de este martes a las puertas de la Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía de Cádiz para reclamar su reincorporación en el protocolo de Delphi.
En concreto, son 87 los empleados de la desaparecida fábrica de componentes de automoción que de nuevo están en la calle, como consecuencia del "fracaso" del proyecto empresarial de Gadir Solar --dedicada a la fabricación de paneles fotovoltaicos-- que reclaman a la Junta que cumpla la cláusula de salvaguarda que recoge el protocolo que firmó con los sindicatos tras la desaparición de Delphi en 2007; según recuerda en un comunicado el sindicato CCOO.
Tal y como recuerda uno de los afectados, en esa cláusula se establece que volverán al protocolo de Delphi los trabajadores que quedaran de nuevo en la calle por el cierre de la nueva empresa que les contratara, por motivos ajenos al propio trabajador, como es el caso de Gadir Solar. Por ello, aseguran que no quieren ningún privilegio "ni ponernos por delante de nadie", sólo igualdad de derechos con el resto de compañeros de Delphi.
La empresa Gadir Solar, radicada en Puerto Real, cerró el pasado mes de abril dejando en la calle a 196 de sus trabajadores, de los que 87 procedían de la desaparecida Delphi que, con su extinción en 2007, dejó en el paro a 1.600 trabajadores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es