Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de intrusismo profesional y por estafar a un mujer de la localidad malagueña de Antequera 50.000 euros, tras hacerse pasar por abogado.
Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer del municipio, que se hallaba en trámites de separación, había tenido que abonar en distintas ocasiones diversas cantidades. En total, 50.000 euros a un supuesto abogado para que lograra no perder la guarda y custodia de su hijo.
Las pesquisas determinaron que el falso abogado había contactado con la víctima, que ante el temor de perder la guarda y custodia de su hijo, le había hecho entrega de distintas cantidades de dinero, una veces mediante ingreso en una cuenta corriente de una entidad bancaria y otras, personalmente en las citas a las que acudía la mujer.
Además, las citas eran fijadas en lugares cercanos a sedes judiciales o policiales, para dar una "mayor credibilidad" a la suplantación de abogado, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Por los hechos, los agentes han detenido a J.R.C., de 31 años, natural de Málaga, que junto con el atestado policial instruido con el resultado de las investigaciones practicadas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Antequera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es