Jerez

La nueva Oficina de Turismo ha atendido cerca de 41.000 visitantes desde su reapertura

Los visitantes extranjeros crecen durante ese mes un 12 % en relación a 2011, especialmente el de origen francés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Oficina Municipal de Turismo de la ciudad atendió a cerca de 41.000 visitantes, desde su apertura en la Plaza del Arenal el pasado mes de febrero, y en concreto durante el pasado mes de agosto a  un total de 9.277 visitantes, el mes de mayor afluencia de público.

Del total de agosto, 5.349 turistas fueron de procedencia nacional, mientras que 3.928 fueron extranjeros. Por países, el crecimiento más importante fue Francia que subió más de un 50%, seguido de los Países Bajos (29,32%). Otras nacionalidades que subieron  fueron alemanes (3,3%), ingleses (7,43%), y  belgas (30%). El flujo de visitantes procedentes del extranjero fue superior en un 12% comparado con el mismo periodo de año anterior.

En cuanto al turismo nacional, la comunidad con más visitantes atendidos fue Madrid, con 983 visitantes atendidos. La segunda comunidad en número es Cataluña, con 882 visitantes. Por su parte los visitantes procedentes de Castilla y León subieron en un 27%. También se registran visitas a la Oficina de visitantes de las comunidades de Valencia subiendo en un 8%, Aragón y País Vasco, que creció en un 3%.

Clásicos iconos turísticos de la ciudad como las bodegas, los caballos, los monumentos y el flamenco fueron las consultas más numerosas atendidas por los técnicos de la Oficina. Otras cuestiones fueron en torno a la gastronomía, ir de compras, el circuito, solicitud del plano de la ciudad, museos e información general sobre Jerez.

Antonio Real ha hecho hincapié en que “además la plaza del Arenal es un lugar estratégico por el movimiento de visitantes que registra la zona, además de por  su cercanía la principal puerta de entrada  de turistas ya que más de un 80% de los visitantes que atendemos a diario en la Oficina de Turismo acceden por la entrada sur”, ha puntualizado. Además ha añadido “para nosotros es muy importante ofrecer el mejor servicio en esta visita a la Oficina de Turismo Municipal porque es la primera impresión de la ciudad que se lleva el visitante. Si queda satisfecho, tenemos ya mucho camino recorrido”.

El delegado ha subrayado que las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo constituyen “un mejor espacio y ubicación, con más de 100 metros cuadrados a disposición del ciudadano y visitante para proporcionarles mayor comodidad, así como una atención personalizada ajustada a sus necesidades y demandas”.

De hecho, ha continuado Real “así lo avalan las encuestas de opinión que realizamos a los visitantes y que dan la máxima puntuación (un 9,26 sobre 10) a los servicios municipales de información turística y atención personalizada de la Oficina de Plaza del Arenal, valor que solo equiparan al trato hospitalario y amable de los ciudadanos. Estos son los dos aspectos mejor valorados”.

Por último, recordar que recientemente se han estrenado en la oficina una serie de paneles temáticos iluminados en los que se recoge la oferta turística de la ciudad: vino, caballo, flamenco y  monumentos, entre otros aspectos, distribuidos por rutas en cuatro idiomas español, inglés francés y alemán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN