Una patrullera de la Guardia Civil se ha desplazado esta tarde a la isla de Perejil y no ha avistado en el territorio a ningún militante pro marroquí, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
Estas mismas fuentes han precisado que ha sido a primera hora de la tarde cuando la patrullera del Instituto Armado se ha acercado al lugar para realizar una inspección por mar y por tierra ante la posible ocupación de la isla por parte de militantes pro marroquíes.
Sin embargo, en esa inspección realizada no han observado a ninguna persona.
A primera hora de la tarde, el presidente del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, Yahya Yaya, informó de que cinco miembros de la organización llegaron pasadas las 16.45 horas a la isla de Perejil a nado y provistos de una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran los "territorios ocupados" por España en el Norte de África.
En declaraciones a Europa Press, Yahya ha señalado que los activistas han alcanzado este islote deshabitado "a nado, provistos de aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es