Andalucía

PSOE-A exige al PP-A que deje de buscar el "enfrentamiento" entre las organizaciones sociales y la Junta

Soledad Pérez ha indicado que la estrategia del PP de culpabilizar a la Junta "no les va a salir bien" porque los ciudadanos saben que es el Gobierno del PP quien ha "fulminado sin pestañear" los derechos sociales y ha eliminado 483 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha exigido al PP-A que deje de buscar el "enfrentamiento" entre las entidades sociales y la Junta de Andalucía, asegurando que lo único que están intentando los 'populares' es ocultar que son los recortes impuestos por el Gobierno de Rajoy los que han "destruido" la Ley de Dependencia que puso en marcha el Gobierno socialista.

   La portavoz socialista en la comisión de Salud y Bienestar Social, Soledad Pérez, ha indicado a Europa Press que la estrategia del PP de culpabilizar a la Junta de Andalucía de impagos "no les va a salir bien" porque los ciudadanos saben que es el Gobierno del PP quien ha "fulminado sin pestañear" los derechos sociales y ha eliminado 483 millones de euros para atender a los dependientes.

   Una cifra que, según Pérez, se duplicará el próximo año. De hecho, como ha recordado la socialista, "el PP se ha negado a convocar el Consejo Territorial de Dependencia, cuya última reunión fue sólo tres días antes de que el Gobierno redujera significativamente el dinero destinado a las políticas de dependencia, algo que ocultó durante el desarrollo de la reunión".

   La dirigente socialista ha explicado que el Grupo Popular andaluz vota en contra de una iniciativa parlamentaria socialista que busca pagar a la entidades sociales, particularmente a las que prestan servicios especiales, y reivindicar las cantidades hurtadas por el Gobierno central a la Comunidad.

   "Ésa no es manera de luchar por los derechos de nuestros ciudadanos, diciendo una cosa aquí y defendiendo otra en Madrid, así parece que se están conformando con ser delegados territoriales de la ministra Ana Mato y no diputados andaluces", ha puntualizado la diputada.

   Además, Soledad Pérez ha criticado que "el PP nos llama victimistas por reivindicar el anticipo de mil millones y nos afean que pidamos para Andalucía y los andaluces, pero nunca vamos a pedir disculpas por exigir lo que nos corresponde".

   Finalmente, la diputada socialista ha querido dejar claro que el ministro de Economía, Luis De Guindos, está generando su propio escenario con el único fin de crear "un estado del bienestar residual que nos dirige a la beneficencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN