En pleno inicio de Feria, el pasado 30 de agosto, un inspector del Ayuntamiento se personó en los estudios de Ronda Televisión, situados en la Plaza Juan Carlos I, acompañado de un agente de la Policía Local, para comprobar que sus emisiones se producen desde tal edificio. La inspección se produjo sin que haya habido ningún cambio en la emisión de esta cadena local, que lleva emitiendo desde este local desde hace más de cinco años, situación que comprobó la inspección. Pudo certificar además que la empresa tiene al día todas las licencias para el desarrollo de tal actividad.
La empresa editora de RondaTV y RONDA SEMANAL entiende y denuncia que dicha inspección no es sino un intento de amedranto, por parte del equipo de Gobierno de PP y PA, contra unos medios de comunicación críticos con la gestión de dicho Gobierno. Denuncia además que éste no es sino otro episodio de la persecución a que están siendo sometidos, tras que se prohibiera la venta de números de RONDA SEMANAL en las calles de Ronda o se haya eliminado toda la publicidad institucional en nuestros medios, cuando el equipo de Gobierno sí destina parte del presupuesto municipal a publicitarse en el resto de medios locales. Los miembros del equipo de Gobierno han vetado a RondaTV y RONDA SEMANAL y no aceptan nuestras entrevistas; el Gabinete de Comunicación público, que pagan todos los rondeños, no facilita ni imágenes ni documentos informativos a nuestras redacciones.
Por estos motivos, la empresa interpondrá en los próximos días una denuncia para evitar que se sigan produciendo estos hechos antidemocráticos que atentan contra el derecho de comunicación de nuestros lectores y televidentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es