(BOE) publicó ayer el concurso de acreedores voluntario de la fábrica de cerámica sevillana Pickman La Cartuja y la convocatoria del juez de lo Mercantil para que los afectados se personen en el procedimiento y notifiquen sus créditos al administrador judicial.
El concurso de acreedores coincide con el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que afecta a la empresa, cuyos 90 trabajadores irán al desempleo de forma rotatoria hasta diciembre para mantener la producción y reducir los costes.
La empresa, situada en el término de Salteras y con más de cien años de antigüedad, reanudó su actividad en el verano de 2011 tras ser adquirida por Antonio Herrezuelo que tenía previsto reorientar su oferta hacia otros productos complementarios e iniciar las ventas internacionales a países como Rusia.
El juez de lo Mercantil 2 de Sevilla autorizó el concurso voluntario de acreedores el pasado 31 de julio y en el decreto publicado anuncia que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal que ejerce Abelardo Bracho.
Los acreedores deberán dirigirse a dicho administrador para notificar los créditos pendientes con Pickman, a contar un mes desde la publicación de hoy en el BOE. Asimismo, los acreedores que lo deseen pueden también comparecer en el procedimiento judicial asistidos de letrado.
A raíz de la presentación del ERTE, fuentes de Pickman La Cartuja atribuyeron su crisis a que no se habían materializado las ayudas oficiales prometidas para continuar su producción de loza.
La semana pasada, la fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja empezó a aplicar el ERTE a sus 90 trabajadores, que se prolongará hasta finales de 2012, de forma que en una primera tanda un total de 27 empleados han ido al desempleo durante 30. Durante este periodo se mantendrá la actividad de la fábrica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es