La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la petición para salir en libertad sin fianza planteada por el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en Sevilla-I desde el pasado día 10 de marzo a cuenta de su presunta implicación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la Fiscalía Anticorrupción se pronuncia de este modo en un escrito presentado en la mañana de este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, encargado del caso, donde además señala que si la magistrada Mercedes Alaya plantease una rebaja de la fianza de 250.000 euros fijada el pasado mes de julio solo aceptaría que se redujese hasta los 150.000 euros.
El abogado de Guerrero, Fernando de Pablo, presentó el pasado jueves la solicitud de puesta en libertad sin fianza de su patrocinado "al no poder hacer frente" a la cantidad fijada por la propia magistrada el pasado mes de julio. La esposa de Guerrero llegó a enviar incluso un mensaje de texto desde el teléfono móvil de este último a su círculo de amigos y conocidos para que le ayudaran a pagar dicha cantidad. No obstante, la medida no surtió el efecto deseado, por lo que su abogado confía en que la magistrada lo deje en libertad provisional sin fianza.
Las mismas fuentes han indicado que esta misma mañana la Fiscalía Anticorrupción ha recibido el recurso presentado por Juan Francisco Trujillo, exchófer de Guerrero e imputado por 22 delitos en el caso de los ERE fraudulentos, para su puesta en libertad sin fianza, sobre el que aún no se ha pronunciado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es