En una demostración de fuerza exagerada, de ejecución total, Federer avanzó a las semifinales al conseguir 13 juegos consecutivos en un esprint poco usual en unos cuartos del Grand Slam.
El suizo se enfrentará en esa ronda con el estadounidense Andy Roddick, que venció al serbio Novak Djokovic, por 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono de éste por calambres y dolores generales en el cuerpo, en una jornada en la que se alcanzaron los 38 grados, aunque el partido de Federer y Del Potro se disputó ya caída la noche.
Federer propinó a 'Delpo' una paliza inmerecida. Anotó 12 saques directos y 38 golpes ganadores. Estuvo genial al resto pero lo que volvió loco a su rival fue su regularidad y escasísimo margen de error: solo nueve fallos durante el partido.
Todo esto después de que Federer sufriera ante el checo Tomas Berdych en octavos, pero el suizo mostró un hambre de victoria poco usual festejando incluso los primeros puntos del partido. Fue como si enviara un mensaje a los demás rivales que quedan en el cuadro.
Ganador recientemente del torneo de Auckland, Del Potro esperaba más de sí mismo, pero a medida que avanzaba el partido demostró que poco podía hacer ante el espectáculo que daba Federer.
Federer acabó a lo grande y ahora en su 19 semifinal consecutiva de un Grand Slam se enfrentará con Roddick, a quien ha dominado en sus carreras por 15-2 aunque la última vez, en los cuartos de final de Miami el año pasado, el residente en Texas cortó una secuencia de 13 derrotas consecutivas en cinco años.
En la jornada de hoy, una especie de eliminatoria de Copa Davis entre disputarán España y Francia con dos duelos entre sus representantes, Nadal contra Gilles Simon y Fernando Verdasco ante Jo-Wilfried Tsonga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es