A pesar de haber inaugurado este lunes el Curso Escolar 2012/13 "con total normalidad", los Colegios de Educación Especial concertados, que gestionan las asociaciones miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas Con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz, Feproami, se plantean cerrar a partir del 1 de octubre, si la Junta de Andalucía no abona los pagos pendientes.
Según subrayan en un comunicado, los centros educativos atraviesan una "muy negativa situación económica" motivada por la falta de pago de la administración pública, destacando los retrasos en los pagos de la partida de "otros gastos", habiéndose efectuado "muy recientemente" el abono de lo correspondiente al segundo trimestre del 2012 (abril a junio), a pesar de estar a punto de finalizar el tercero.
Asimismo, aseguran que no se ha abonado cantidad alguna de lo correspondiente al servicio de comedor ofertado al alumnado, "lo cual redunda en la imposibilidad de hacer frente al pago de proveedores de los centros".
Con objeto de evitar cualquier inconveniente en las familias de las personas escolarizadas en los centros, los colegios han acordado iniciar "con normalidad" el curso educativo 2012-13 este lunes. No obstante, "ante la incertidumbre" sobre los pagos pendientes y futuros, se llevará a cabo en cada uno de los centros, una Asamblea de Padres y Madres de alumnos con el fin de informar a los mismos sobre el cierre de los centros educativos de Educación Especial Concertados, a partir del 1 de octubre.
Feproami representa a un total de siete Colegios de Educación Especial Concertados, repartidos por las distintas comarcas de la provincia de Cádiz: Instituto Psicopedagógico Afanas Cádiz (Cádiz); Colegio Educación Especial Infanta Cristina (San Fernando); Virgen del Pilar (Sanlúcar), Ángel de la Guarda (San Fernando); Mercedes Carbó (El Puerto de Santa María); Pilar Varo (Rota) y Upace Jerez (Jerez).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es