El Ayuntamiento de Huelva sólo ha hecho efectiva este viernes parte de la deuda que tenía contraída con los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) lo que ha motivado "la indignación" del colectivo que ha decidido retomar las movilizaciones esta tarde.
Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa de Emtusa, Pedro Rodríguez, quien ha precisado que sólo se les ha abonado la nómina de julio y la paga de verano lo que supone "un incumplimiento del compromiso adquirido por el alcalde, Pedro Rodríguez".
El presidente del comité ha precisado que el Ayuntamiento se comprometió a liberar el crédito necesario para hacer frente a todo lo que se les adeudaba aunque "aún quedan pendientes las horas extras de servicio durante las Fiestas Colombinas y la nómina de agosto".
Los trabajadores se han reunido este viernes con el gerente de Emtusa y presidente del consejo de administración, Francisco Moro, y con el coordinador del Área de Economía, Juan Carlos Adame, sin que "nos hayan ofrecido una solución, sólo se pasan la pelota unos a otros mientras nosotros continuamos sin cobrar cómo debemos y lo que nos adeudan".
"Estamos indignados" ha precisado Rodríguez quien ha señalado que esa indignación quedará patente en una serie de movilizaciones que la plantilla de Emtusa inició el mismo viernes, coincidiendo con el traslado de la patrona de Huelva, la Virgen de la Cinta, desde la iglesia de la Concepción a la catedral de La Merced.
Esta protesta durante la que los trabajadores reclamaron al alcalde que se les pague será tan sólo de primera de otras si desde el Ayuntamiento no se pone fin "de una vez por todas" a la situación por la que atraviesa el colectivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es