El Recreativo de Huelva ganó este sábado por 3-2 al Real Murcia en un partido en el que, con más posesión del balón y más ocasiones, el canterano onubense Manuel Jesús Vázquez 'Chuli', autor de dos goles, marcó las diferencias, a pesar de la reacción de los murcianos en la segunda mitad.
Para terminar con la condición de invicto del Murcia, que tuvo la baja de su goleador Kike, fue clave el joven Chuli, que fue titular, marcó dos goles y provocó el penalti del tercer tanto local.
La primera media hora de juego fue de dominio total del Recreativo, que salió con mucha más intensidad que el Murcia, tuvo más la pelota, presionó la salida del balón del adversario y robó para salir con velocidad y mirar al marco rival una y otra vez.
Ya a los cinco minutos, Alexander pudo adelantar a los onubenses con un gran zurdazo desde la esquina derecha del área que repelió el larguero, cuyo rechace estuvo a punto de aprovechar Chuli.
Dos minutos después, en el 7, el canterano gozó de una ocasión más clara y esta vez no falló. Ante las dudas del Murcia a la hora de sacar el balón, se metió entre los centrales para robar el esférico y moverse con velocidad para batir a Javi Jiménez.
Después, Chuli tuvo más opciones, gracias al control que ejerció su equipo sobre un Murcia desdibujado, que no pisó el área, pues le costó muchísimo sacar el balón ante la presión de los onubenses, salvo en un lanzamiento lejano de Javi Matilla.
Entonces, el Recreativo retomó el control para hacer el 2-0. Fue tras un gran centro desde la izquierda de Ernesto, que remató Dimas ante la pasividad de los centrales pimentoneros y que, tras rechazar el meta Javi Jiménez, Chuli envió al fondo de las mallas.
En la segunda mitad, en sólo diez minutos se pasó del posible 3-0 al 2-1. Un mano a mano del recreativista Alexander ante Javi Jiménez terminó en un robo del balón por parte de Molinero. En el área contraria, Matilla se internó, fue derribado por Dimas y el penalti señalado lo transformó el propio exjugador del Betis.
El Murcia tuvo ahora más empuje y pasó a dominar, además de verse reforzado por las entradas de Bejón y Sutil.
El portero local Alejandro tuvo que intervenir en un tiro de Sutil y luego en una llegada de Cristian, pero éste, sin el arquero bajo el marco, envió por alto una clara ocasión para empatar.
En una jugada aislada el 'Recre' volvió a marcar diferencias. Chuli completó su gran partido al recuperar la pelota y colarse en el área, donde fue derribado por Óscar González, que fue expulsado.
El penalti lo convirtió Jesús Rubio en el 3-1, pero el Murcia no se rindió. En la recta final, el extremo Cristian García se internó en el área en una jugada parecida a la que había errado minutos antes, pero esta vez no falló y logró el definitivo 3-2.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es