El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar una partida presupuestaria orientada a la compra de alimentos que serán concedidos a las ONG que trabajan en la localidad, de acuerdo con los Presupuestos Municipales recientemente aprobados.
Esta decisión ha sido tomada tras la reunión mantenida ayer con los diferentes agentes sociales que trabajan en este plano en el municipio, esto es, Banco de Alimentos “Nueva Luz”, Cáritas Arciprestal de Chiclana, Iglesia Evangélica y Cruz Roja Española, así como con la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón y su equipo técnico.
Los alimentos que el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera adquiera servirán como complemento a los que las citadas entidades sociales ya ofrecen a los chiclaneros. Según Ernesto Marín, “el Consistorio actuará como un elemento de apoyo”, completando el lote de productos de primera necesidad que los chiclaneros recibirán si así lo necesitan, garantizando así el bienestar social de la ciudadanía. Al respecto, los agentes sociales implicados han acordado que estos productos pueden ser aquellos tales como leche maternal, pañales, huevos, pan, aceite y productos de higiene personal.
De la misma manera, el primer edil se ha mostrado “muy satisfecho” del transcurso de la reunión mantenida con los mencionados agentes y entidades, “donde hemos podido poner en común cuál es la situación exacta en la que se encuentra Chiclana de la Frontera en lo que a petición de alimentos se refiere, pudiendo además poner sobre la mesa el estudio y análisis de diversas medidas que permita mejorar el servicio que se ofrece a los chiclaneros”.
Al respecto, cabe destacar que se ha acordado crear una Comisión Permanente de Seguimiento, un órgano que estará coordinado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales y en el que estará presente un representante de cada entidad que trabaja en la materia. Se reunirá de manera periódica y tendrá como utilidad aumentar la coordinación y comunicación entre todos los participantes, verificando el estado en el que se encuentre en cada momento el servicio de ayudas de alimentos en Chiclana de la Frontera.
Al respecto, Marín ha mostrado su total disposición y la de todo el equipo de gobierno “a colaborar en todo aquello que sea necesario para garantizar el mantenimiento de este servicio, el cual se presta a todos los chiclaneros que lo necesitan”. De la misma manera, ha alabado la labor de todas las entidades de colaboración en este plano en la localidad, afirmando que “se trata de un trabajo fundamental en la sostenibilidad del bienestar social de nuestro municipio y que demuestra una implicación desinteresada que pone de manifiesto la solidaridad que impera en la sociedad chiclanera”.
Asimismo, se trabajará en evitar en la medida de lo posible la duplicidad de concesión de ayudas, garantizando así que los recursos existentes actuales y futuros sean aprovechados por la totalidad de los chiclaneros que lo necesiten. En concreto, ha surgido la posibilidad de estudiar la centralización de la concesión de ayudas de este tipo desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, quien a su vez derivaría las ayudas a los diferentes agentes sociales que trabajan en el municipio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es