El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado la feria de la Vendimia de Mollina, que desde hoy hasta el domingo prevé recibir más de 4.000 visitas. Bendodo ha aprovechado para destacar la creación de la marca Sabor a Málaga, con la que se promocionarán los productos de la provincia, y ha ensalzado la calidad de los vinos de Mollina, localidad que se ha convertido en “una referencias del sector vitivinícola”.
Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Francisco González, y el director del Ceulaj, Javier Berlanga, ha señalado que en Moliina se produce el 80% de los vinos de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga.
La Feria de la Vendimia, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, cuenta con degustaciones y catas colectivas de vino como gran reclamo. En esta edición, la encargada de pronunciar el pregón será la escritora y periodista Ángeles Caso, acto que tendrá lugar esta noche a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Constitución del municipio.
Mañana tendrá lugar en la plaza de Atenas una cata colectiva de vinos de la tierra en la que se espera la participación de varios cientos de personas.
La Feria de la Vendimia de Mollina coincide con los días álgidos de la recolección y cosecha de la uva, en los que el municipio festeja el esfuerzo realizado para la producción de unos caldos de excelente calidad que aportan fama y renombre gastronómico al conjunto de la provincia de Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es