El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha descartado la posibilidad de suspender el Festival de Rock del Zaidín, que arrancó el jueves sin contar con licencia municipal, aunque ha advertido de la apertura de un expediente administrativo que derivará en una sanción económica si el certamen no legaliza su situación.
A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha explicado que el Consistorio actuará como lo haría con cualquier otro promotor de eventos que incumple la ley y ha recordado que en este caso se trata de un certamen "de masas" que conlleva "mucha responsabilidad" en lo que a la seguridad de las personas se refiere.
"Las licencias no las damos los políticos sino los técnicos municipales, que son quienes dicen si es posible o no darla con la documentación presentada", ha señalado el regidor, al tiempo que ha subrayado que la Asociación de Vecinos del Zaidín fue avisada el jueves de que el Festival no contaba con los permisos preceptivos y pese a ello se ha celebrado.
"No vale que se haga el ignorante porque todos los años anteriores, aunque es verdad que en el último momento, ha presentado la documentación", ha añadido en relación al presidente de la asociación vecinal, Antonio Ruiz, al que ha acusado de estar dando "un ejemplo muy negativo" con su actitud.
No obstante, ha opinado que ni él ni el resto de la junta directiva de la asociación representan a la ciudadanía del Zaidín, los cuales "son enormemente respetuosos con todos los temas legales".
Por último, ha justificado la ausencia del equipo de gobierno local al evento en que éste "no cumple la ley" y ha confirmado que no lo suspenderá por considerar que "no se debe llegar a situaciones límite" y porque, de hacerlo, los que "pagarán las consecuencias" son los jóvenes que acuden a los conciertos y que "no son culpables" de esta situación, ha dicho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es