El Teatro Municipal Florida ha sido escenario esta tarde de la celebración del acto institucional con el que se ha conmemorado el Día de Algeciras, y que ha sido presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce. A esta convocatoria han asistido autoridades, representantes del tejido social algecireño y ciudadanos en general.
La cita se ha centrado en el descubrimiento en la Biblioteca Nacional por parte del investigador Juan Ignacio de Vicente Lara de una partitura inédita, que lleva por título “The battle of Bailen”, íntimamente ligada a la participación de Algeciras en este episodio de la Guerra de la Independencia, que fue liderado por el General Castaños. La obra ha sido interpretada por la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de la ciudad.
En su intervención ante los presentes, el primer edil ha puesto de manifiesto que “tenemos infinidad de motivos para sentirnos orgullosos de Algeciras, para que cuando pronunciamos esas nueve letras, se nos llene la boca de satisfacción por poder decir que somos o que venimos de un rincón especial. Nuestra ciudad ni hace ni entiende de distinciones. Para ella, todos somos sus hijos, bien de nacimiento o de adopción, pero en definitiva, somos algecireños de corazón y convicción, una convicción efectiva que debemos ejercer allá por donde vayamos, en nuestros trabajos, en nuestros hogares, cuando salgamos más allá de nuestros límites territoriales”.
Añadió Landaluce que “en este 6 de septiembre, conmemoramos el 257 aniversario de la constitución del primer Ayuntamiento de nuestra ciudad, un paso que sirvió para abrir esa gran puerta que franqueaba el paso al futuro, a ese camino que le llevaría a convertirse en el gran municipio que es hoy”, quien también tuvo palabras de aliento y solidaridad para todas aquellas personas que peor lo están pasando en estos tiempos.
La primera autoridad municipal también ha agradecido “los esfuerzos de todas aquellas personas, colectivos, entidades sociales, que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a diario a que los valores que siempre han caracterizado a esta tierra no sólo se mantengan, sino que además, florezcan y den nuevos frutos. Ahí reside, en esencia, el orgullo de los algecireños”.
El alcalde ha entregado diplomas de agradecimiento tanto a Juan Ignacio de Vicente Lara como a la banda “Amando Herrero” por su colaboración en este brillante acto.
La interpretación del pasodoble “Rincón Andaluz” y del Himno de Andalucía ha servido de broche de oro a este acto institucional.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es