Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP acusa a PSOE e IU de pactar "no profundizar" en el "escándalo" de ERE

Critica que hayan usado "el rodillo parlamentario" para rechazar prácticamente todas las peticiones del PP-A sobre comparecientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha acusado a PSOE-A e IULV-CA, socios de gobierno, de haber pactado "desde el minuto uno" los resultados de la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), habiendo concluido "no profundizar en este escándalo, el mayor de la democracia" y no dirimir responsabilidad política alguna.

   En rueda de prensa, Corredera ha asegurado que este miércoles volvió a funcionar el "rodillo parlamentario", en relación a que PSOE-A e IULV-CA rechazaran la práctica totalidad de las 122 comparecencias que el PP andaluz solicitaba en la segunda ronda de la comisión de investigación. "Intentan evitar testimonios de personas que conocen la realidad de ocurrido", ha indicado.

   La dirigente 'popular' ha destacado que de las diez personas que van a comparecer en esta segunda ronda "solo seis" son nuevas. Y es que, según ha recordado, en este listado figuran el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, la exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez y el exalcalde de Cazalla de la Sierra Ángel Rodríguez de la Borbolla, todos ellos llamados en el anterior turno de comparecencias.

   Tras insistir en que "vetando" la mayoría de comparecencias solicitadas por el PP-A, entre las que también se encontraban intrusos, se pretende "obstruir" la investigación en la Cámara andaluza, Corredera también ha criticado que Griñán y Chaves comparezcan "cuando les interesa" y que aún no haya llegado a la comisión el informe realizado por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

   No obstante, la responsable 'popular' ha dicho esperar que en esta segunda ronda de comparecencias haya "limpieza" en los procedimientos y "transparencia" en los contenidos y que no se pongan más "impedimentos" para que se puedan dirimir las responsabilidades políticas que hayan podido existir.

   Preguntada sobre si el PP-A solicitará una tercera ronda de comparecencias, ha dicho que su formación no descarta nada, pero que no cree que PSOE-A e IULV-CA vayan a aceptarlo, dado que "la excusa" para aplazar las comparecencias de Chaves y Griñán fue que debían ser las personas que cerraran el turno de intervenciones ante la comisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN