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Cádiz

Las rebajas de verano facturan 3,46 millones de euros menos en Cádiz

Los comerciantes señalan que estas ventas no han cumplido las expectativas previstas por el comercio andaluz "a pesar de los importantes descuentos aplicados"

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La crisis aprieta al bolsillo. Una situación que no es nueva desde hace varios años y que cada vez afecta a más familias. Los datos y estadísticas reflejan el aumento de personas que se ajustan el cinturón para gastar lo imprescindible. Y esta situación se ha visto también reflejada en la campaña de rebajas de verano, la cual no ha cumplido las expectativas previstas por el comercio andaluz.

Finalizadas oficialmente el pasado 31 de agosto, las rebajas estivales de 2012 concluyen con una facturación aproximada en Andalucía de 220 millones de euros no logrando así mantener el nivel de ventas alcanzado en 2011, cifrado en 245 millones de euros. A pesar de los importantes descuentos aplicados, la campaña de rebajas de verano ha registrado, con respecto a la del pasado año, una disminución de las ventas del 10% llegando, en algunos sectores –como equipamiento del hogar- a sufrir una bajada del 20%, según señala la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía.

Facturación en Cádiz
Por provincias, en Almería se facturaron 18,11 millones; en Cádiz 31,14; en Córdoba 22,79 millones; en Granada 23,03; en Huelva 13,77; en Jaén 19,31; en Málaga 41,04; y en Sevilla 49,13 millones de euros. En la Cádiz se ha facturado casi tres millones y medio menos que en la campaña anterior, concretamente 3,46 millones de euros. Un dato nada halagüeño para el comercio en Cádiz y su provincia.

En un comunicado, señalan que estos negativos resultados vienen “a agravar aún más la dramática situación” en la que se encuentra sumido el comercio andaluz como consecuencia de la crisis y del prolongado desplome de las ventas minoristas.  Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las cifras de ventas del comercio minorista se mantienen en valores negativos empeorando significativamente en el mes de julio  (-6’9%, dos puntos y medio por debajo de la tasa de variación interanual del Índice de Comercio al por Menor registrada en el mes de junio) y acumulando un descenso del -5’6 en los siete primeros meses de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior. “La contención del consumo es tan grave que nos va a ser imposible seguir capeando por más tiempo esta situación. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que el comercio está en caída libre”, afirma el presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, Manuel García- Izquierdo Parralo, quien señala que lo que “el sector necesita, de manera urgente, es la adopción de medidas por parte del Gobierno que generen confianza en el consumidor y dinamicen el consumo”.

Parlamento  andaluz
Por otra parte, en el primer pleno del Parlamento andaluz del nuevo periodo de sesiones pleno finalizará con el debate de cuatro proposiciones no de ley, siendo una de ellas sobre las medidas del decreto que afectan a consumidores y al pequeño y mediano comercio , llevada por el PSOE.

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