El Ayuntamiento de Arcos está barajando la posibilidad de retomar la antigua feria gastronómica del municipio. Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Turismo, Manuel Romero, se han reunido con representantes del sector de la hostelería, el motivo no era otro que ver las posibilidades de recuperar la feria, que se puso en marcha hace más de una década y que desde el 2007 no se ha vuelto a celebrar.
Desde el Consistorio aseguran que “han sido muchos hosteleros los que han mostrado interés en volver a recuperar esta iniciativa, un referente gastronómico destacado en la provincia y un importante aliciente turístico”.
La reunión ha sido valorada por parte de los asistentes “como muy positiva” dado que el interés del sector hostelero como municipal “es el de recuperar esta Feria Gastronómica”.
Después de esta toma de contacto, se valorará el coste económico que supone ponerla en marcha y ver las posibilidades reales de llevarla a cabo. Para ello, mantendrán una reunión en las próximas semanas y continuarán barajando las posibilidades.
A todo esto, los hosteleros se muestran a favor de esta iniciativa y ven con buenos ojos retomar la feria gastronómica, pero en los mismos términos que en ediciones anteriores. Y es que los hoteleros aseguran que la feria arcense tenía una magnitud que “se debería retomar”.
El punto de desacuerdo se centra en el lugar de la celebración; algunas apuestan por el recinto ferial, como era habitual, y otros por el Paseo de Andalucía. Quedan por delante un serie de reuniones que deberán servir para poner puntos en común.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es