Con la tradicional cabalgata de Feria y un espectáculo de fuegos arrancó la Feria de Pedro Romero de 2012. A las 19.30, media hora después de lo previsto, partió desde el paseo de Blas Infante la cabalgata, reducida este año, a cuenta del poco presupuesto, a varias carrozas construidas por la Brigada de Obras y un pasacalles, junto a los que desfilaron los grupos internacionales que han participado días atrás en las Galas Folclóricas, así como las dos bandas de música de Ronda. Cerrando el cortejo, la colorida y vistosa carroza de las damas goyescas, este año asemejando un carruaje tradicional.
La comitiva, una de las más pobres de los últimos años, recorrió la Carrera Espinel y la Avenida de Málaga, hasta alcanzar la zona de la UE-19, desde donde el cortejo de concejales y goyescas continuó hasta el recinto ferial. Allí, tras procederse a la inauguración del alumbrado, se disfrutó de una función de fuegos artificiales.
El alumbrado y los propios fuegos también evidenciaron los profundos recortes en el presupuesto municipal, al reducirse el alumbrado a unos cuantos arcos de luces y los fuegos a un espectáculo de pocos minutos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es