Los socios del Club de Pensionistas de la parroquia del barrio de Santa Isabel no abandonarán las instalaciones que ocupan desde el año 1971 como espacio de reunión, y no las cederán al Obispado, que quiere recuperar las instalaciones para otro uso.
A pesar de que son de propiedad del Obispado, los socios, en torno a 50 personas, han manifestado a VIVA JAÉN que no abandonarán las instalaciones a no ser que “la Guardia Civil llegue con una orden judicial”. Así lo ha asegurado Rafael Espinosa, del Club de Pensionistas.
El párroco de Santa Isabel, Francisco Antonio Carrasco, explica que le han ofrecido los salones parroquiales como lugar de reunión alternativo, con el condicionante de que tendrán un horario concreto de ocupación, de 10 a 13 horas.
Los socios del Club de Pensionistas cuentan con las llaves del local que han hecho suyo y lo utilizan durante la mañana y la tarde, de ahí que no quieran renunciar a la libertad de horario e independencia que tienen.
Sin embargo, el párroco asegura que no pagan nada por ocuparlas y cuando pidieron colaboración económica para afrontar un gasto de la parroquia, aseguraron que no contaban con dinero.
Según Rafael Espinosa cada socio paga dos euros mensuales para el mantenimiento de las instalaciones, habiendo tenido que rechazar la contratación de una persona para las tareas de limpieza por falta de presupuesto.
El sacerdote afirma que están usando un tercio de las instalaciones de la parroquia, y que éstas son necesarias para la reordenación de las dependencias de la misma, desestructuradas actualmente.
Además, plantean que la Cofradía de Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo en el abandono de sus discípulos, María Santísima de la Trinidad y Santa Isabel de Portugal’ tengan un espacio.
Los servicios jurídicos del Obispado se están encargando de seguir los pasos precisos para conseguir el local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es