En concreto, el Consistorio ha presentado un proyecto de equipamiento por una cuantía total de 156.945,26 euros, de los cuales la Consejería de Turismo subvencionaría el 60 por ciento (94.167,16 euros). Por su parte, el Consistorio se compromete a la cofinanciación del presupuesto que no resulte subvencionable, incluyéndose en los presupuestos de la empresa de gestión medioambiental Chiclana Natural SA (un total de 62.778,10 euros).
Desglosando el presupuesto, éste recoge una unidad de balizamiento, 150 papeleras de 240 litros, 18 papeleras de madera, una ducha de minusválidos, dos bebederos para minusválidos, ocho bebederos de paseo, 16 tarimas de 2,40 metros, 60 pasarelas reforzadas, una pérgola de discapacitados, una silla de minusválidos, 20 mástiles de banderas, 50 banderas de señalización, un vehículo de actuación rápida y un remolque. Asimismo, se incluyen programas de sensibilización y encuestas de satisfacción a los usuarios.
El objetivo de las delegaciones de Turismo y Playas, encabezadas por Mari Ángeles Polanco y María Jesús Castañeda respectivamente, es conseguir una playa totalmente equipada, con accesos y servicios a los usuarios de “la mejor calidad”. Así, con este propósito y en aras de luchar contra la estacionalidad turística, el Ayuntamiento mantendrá abiertos los módulos de servicios de la primera y segunda pista durante todo el año, sufragando este servicio con fondos municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es