Deportes

Álvaro Valera consigue la plata en la clase 6 y Ruiz pierde el bronce en la 10

Valera se plantaba en la gran final como primer cabeza de serie y después de haberse metido sin ceder ningún set

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ÁLVARO VALERA -

El palista andaluz Álvaro Valera consiguió este domingo la decimosexta medalla de la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos, que se están disputando en Londres hasta el 9 de septiembre, tras lograr la plata en la clase 6 al perder en la final ante el tailandés Rungroj Thainiyom, mientras que José Manuel Ruiz perdió el bronce en la 10 ante el indonesio David Jacobs.

   El jugador sevillano, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 2008 en la clase 7 y oro en Sydney 2000, cayó claramente ante el asiático por 3-0 con parciales de 11-8, 11-8 y 12-10, en un partido donde estuvo errático, y como reconoció posteriormente, donde no estuvo "a la altura".

   Valera se plantaba en la gran final como primer cabeza de serie y después de haberse metido sin ceder ningún set y mostrando una gran superioridad ante sus rivales. Frente a él, un Thainiyom al que había derrotado en otras citas, pero que en esta ocasión encontró la fórmula para bloquear el español.

   Este se encontró muchos más problemas que en sus dos rondas anteriores y algo más nervioso y ante un rival muy ágil e inspirado, le faltó temple en los momentos decisivos y no pudo conseguir el ansiado metal dorado, aunque se mantiene entre los mejores.

   El choque comenzó igualado, pero fue el tailandés el que cogió una pequeña renta (6-8), que logró aguantar frente al andaluz, que no daba con la tecla para desplegar su mejor juego y que veía como la final se le ponía cuesta arriba (8-11).

   Sin embargo, reaccionó y en el segundo se colocó 4-0 arriba, lo que parecía que cambiaría el guión, pero no fue así porque Thainiyom le hizo cinco puntos, consecutivos. Valera recuperó la iniciativa (7-6), pero sus errores y la velocidad de su rival le hicieron entregar el set y prácticamente la final.

   El tercer parcial fue nuevamente igualado, y en esta ocasión, el español consiguió llegar a los momentos decisivos ligeramente por delante (9-8). Fue un espejismo porque el asiático se mostró implacable, y a la segunda bola de partido se quedó con el oro, condenando a una plata agridulce al andaluz.

RUIZ PIERDE EL BRONCE.

   Por su parte, José Manuel Ruiz no tuvo tanta suerte y no pudo colgarse la medalla de bronce en la clase 10 después de perder por 1-3 (11-9, 7-11, 5-11 y 6-11) ante el indonesio David Jacobs.

   El partido fue de mucha calidad, con ambos jugadores alternando grandes puntos, y en el primer set, Ruiz se plantó 9-8 por delante, pero no supo tener temple y vio como el jugador asiático se llevaba los tres siguientes puntos para ponerse arriba en la pelea por el bronce.

   El granadino reaccionó con su mejor juego, pero Jacobs aguantó sus dos primeras embestidas (3-0 y 6-3). De todos modos, con el marcador 8-7 a favor del español, este sí supo estar más tranquilo y hacerse con la segunda manga (11-7). En cambio, en el tercero, el indonesio apabulló desde el inicio y se llevó con comodidad el parcial por un contundente 11-5.

   Ruiz se quedó entonces sin margen de error y, como en el cruce de los cuartos de final, se veía obligado a remontar si quería llevarse premio, pero perdió la estela en el marcador nuevamente al inicio y ya no pudo recuperar la desventaja entregando el partido con otro cómodo 11-6.
Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN