Al menos 10.000 visitantes del parque nacional de Yosemite (California), podrían haberse visto expuestos al Síndrome Pulmonar Hantavirus, de carácter letal, tras haberse confirmado dos fallecimientos en tres casos detectados --y un cuarto probable--, según informaron el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades del parque.
Los posibles afectados son los visitantes del parque en los meses de junio, julio y agosto en las cabañas de Villa Curry.
El parque se ha puesto en contacto con unos 3.000 grupos de visitantes a los que se ha advertido que busquen atención médica en el momento en que comiencen a percibir síntomas parecidos a la gripe, como dolores de cabeza, fiebre, dificultades respiratorias, dolores musculares o tos.
La mayoría de las infecciones son causadas por la inhalación de partículas de orina de ratón o de heces dispersas por el aire, y sus síntomas aparecen entre una y seis semanas tras el contagio.
Casi cuatro millones de personas visitan el parque todos los años y un 40 por ciento pasan una estancia en el valle de Yosemite, donde se encuentra Villa Curry. Esta no es la primera vez que se detecta el hantavirus en Yosemite --ya apareció en áreas menos pobladas en 2000 y 2010-- pero este es el primer año en el que se tiene constancia de muertes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es