Algunos taxistas de Marbella (Málaga) se han organizado por iniciativa propia para trasladar durante la pasada madrugada y de forma gratuita a los residentes en la urbanización marbellí Elviria y la zona de La Cañada del mismo municipio, que tuvieron que ser desalojados por el fuego declarado sobre las 18.50 horas de este pasado jueves en Coín y que ya se ha extendido a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda.
Las personas que estaban siendo evacuadas desde la parte alta de la urbanización Elviria y La Cañada, fueron interceptadas por los taxistas que "se ofrecieron voluntariamente a trasladarlas a la parte baja de la zona", según ha informado a Europa Press un taxista de los municipios de Marbella y San Pedro Alcántara, Carlos Ruíz.
"Los avisos se dieron por radio y rápidamente todos se organizaron", ha informado este taxista que lamenta no haber estado trabajando en la zona durante el incendio "para así haber podido ayudar a los afectados". Del mismo modo, ha asegurado que varios taxistas "avisaron a las ambulancias para que atendieran a los heridos por el fuego".
Este incendio ha calcinado hasta el momento más de mil hectáreas, según las primeras estimaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga y ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y cinco han resultado heridas.
Asimismo, en Marbella se estima que han sido desalojadas unas 2.000 personas, habiéndose habilitado el polideportivo Serrano Lima para atenderlos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es