Andalucía

El joven fallecido en la travesía de Bailén pudo abalanzarse sobre el vehículo, según el Ayuntamiento

"Parece ser que se abalanzó sobre un primer camión que logró esquivarlo, hecho que posteriormente un segundo camión no logró evitar el fatal desenlace", ha apuntado a pesar de ello el Ayuntamiento de Bailén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El joven que falleció este miércoles en Bailén pudo abalanzarse sobre un camión que logró esquivarlo, algo que un segundo no consiguió, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento del municipio jiennense.

   A través de un comunicado, el Consistorio ha indicado que sobre las 8,10 horas la Policía Local recibió una llamada telefónica del 112 avisando de un accidente ocurrido en torno al punto kilométrico 296 de la antigua N-IV. De inmediato, se activó el dispositivo de seguridad y se personaron agentes del referido Cuerpo junto con la Guardia Civil que confirmaron el atropello de una persona por parte de un camión que, como consecuencia del golpe, permanecía tendida en la calzada.

   Rápidamente se procedió al corte de la vía en ambos sentidos de la circulación, así como a la regularización del tráfico facilitando un recorrido alternativo adyacente a la travesía. Los servicios médicos del 061 constataron que el joven se encontraba sin constantes vitales y tras el levantamiento del cadáver el Servicio de Emergencias local realizó labores de retirada y limpieza de los objetos existentes en la calzada.

   La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación que sigue abierta para aclarar las circunstancias en la que se produjo la muerte de este varón de 21 años y no de 30 como en un principio se informó, según han precisado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   "De los datos recabados, parece ser que la víctima es de nacionalidad francesa; que junto a su familia se encontraba de paso por nuestra localidad alojados en un establecimiento hotelero. Por razones, que se desconocen parece ser que se abalanzó sobre un primer camión que logró esquivarlo, hecho que posteriormente un segundo camión no logró evitar el fatal desenlace", ha apuntado a pesar de ello el Ayuntamiento de Bailén.

   El concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Miguel Merino, se personó en el lugar del siniestro y comprobó que, si bien el dispositivo de seguridad se activó con celeridad, nada se pudo hacer por la víctima ya que el fallecimiento fue instantáneo, como así lo confirmaron los servicios médicos personados en el lugar del accidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN