El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que diga "toda la verdad" por "respeto" a la sociedad andaluza durante su comparecencia, que tendrá lugar este viernes, en la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza. Así, ha advertido de que "aún queda mucho por aclarar" y lamenta que, "cuando nadie ha querido declarar, parece que en ocasiones había cierta connivencia entre el PSOE y quien no se somete a las preguntas".
En rueda de prensa, Zoido ha lamentado que en la comisión "nadie quiere declarar o someterse a las preguntas" e insta a Griñán a "decir la verdad" por su "compromiso adquirido" con el Parlamento y por "respeto a la propia sociedad andaluza". "Lo ocurrido en este asunto es un hecho grave que no se puede minimizar y hay que esclarecer que ha pasado, dilucidando con qué criterios se ha distribuido el dinero y que quede clara cual es la postura que hay que mantener al respecto!, agrega.
Además, asegura que, "cuando nadie ha querido declarar, parece que en ocasiones había cierta connivencia entre el PSOE y quien no se somete a las preguntas", y afirma que, a pesar de que los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio han dicho en sus declaraciones que las partidas tenían suficiente publicidad, "hay mucho que aclarar para llegar al fondo y saber cuánto se ha defraudado y cómo para que se exijan responsabilidades".
"No nos vale que hechos así no se repitan, sino saber quién ha defraudado, cuánto y cómo se ha llevado a cabo. Se necesita rigor, responsabilidad, claridad y contribuir al esclarecimiento de los hechos", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es