Andalucía

Los más pequeños se suman este fin de semana al descenso en piragua del Guadalquivir cordobés

Este tramo forma parte de la quinta etapa del evento, cuyo objetivo es dinamizar el turismo interior durante los meses de verano, a la vez que dar a conocer "la riqueza ambiental y cultural del Guadalquivir y las localidades ribereñas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba -

El I Descenso Turístico del Guadalquivir Cordobés en Piragua continúa este fin de semana con una novedad, la participación de menores de 16 años en el trayecto que discurre por el casco urbano de la capital cordobesa.

   Según informa la organización en una nota, este tramo forma parte de la quinta etapa del evento, cuyo objetivo es dinamizar el turismo interior durante los meses de verano, a la vez que dar a conocer "la riqueza ambiental y cultural del Guadalquivir y las localidades ribereñas".

   Con el fin de implicar a los habitantes de los municipios por donde pasa el descenso cada fin de semana se han establecido precios especiales, en esta ocasión para los vecinos de Córdoba capital, Villarrubia, Encinarejo, Almodóvar y Posadas.


   El descenso en piragua del Guadalquivir permite conocer éste río desde sus mismas aguas, aunque en las cuatro etapas que ya han tenido lugar, en fines de semana anteriores, sólo era necesario tener más de 16 años y saber nadar para poder participar, en esta ocasión, los niños y niñas también podrán disfrutar de este descenso, en concreto de la primera parte del recorrido previsto para el sábado.

   Por su parte, la salida de niños y mayores está prevista en el Recinto Ferial El Arenal, desde donde los 'kayaks' y canoas navegarán hacia el centro de la capital, pasando bajo el Puente Romano y el Puente de San Rafael. Además, los palistas podrán disfrutar de "la variada vegetación y avifauna que atesoran los Sotos de la Albolafia", declarados Monumento Natural, así como de las "hermosas vistas de la Mezquita y la Torre de la Calahorra".
DESEMBARQUE EN EL JARDÍN BOTÁNICO

   El desembarque de este primer tramo se hará en el Jardín Botánico, donde terminará la aventura para los menores de 16 años. El resto de participantes retomarán el descenso en la zona del aeropuerto, con el fin de evitar el salto que produce en el río la central eléctrica de Casillas. Desde allí, las aguas del Guadalquivir los conducirán hasta Encinarejo (Córdoba), concretamente al lugar conocido como Fuente de la Teja, donde tendrá lugar una comida de convivencia y la entrega de un carta náutica a cada uno de los palistas; este documento les servirá para acreditar que han realizado una etapa del descenso.

   Además, quienes realicen un mínimo de cuatro, de las ocho que hay en total, recibirán un regalo conmemorativo por parte de la organización en la fiesta de clausura, el próximo 2 de septiembre.

   Ya por la tarde, los participantes están invitados a una visita al Castillo de Almodóvar, antes de la cena, velada y acampada junto al río. Será bajo el puente de esta localidad cordobesa donde tendrá lugar la salida de la sexta etapa, el domingo por la mañana.

   Así, un primer tramo de olas y las "vistas privilegiadas desde el río del Castillo" y de la loma sobre la que se asienta darán paso a una zona de isletas y pequeños rápidos hasta llegar a la desembocadura del río Guadiato. Allí, los piragüistas tendrán la oportunidad de observar el "marcado contraste entre las aguas cristalinas y frías de este río y las del Guadalquivir", más cálidas y de color marrón.

   Finalmente, atravesando un "bello bosque de ribera", llegarán hasta el parque de Posadas (Córdoba), donde tendrá lugar el desembarque y, como viene siendo habitual al final de cada etapa, la comida de convivencia y la entrega de las cartas náuticas.

   Las inscripciones para este fin de semana están abiertas hasta el viernes a las 13,30 horas, para más información de los participantes pueden dirigirse al correo 'info@fuenteagria.es'.

   Del mismo modo, cada etapa, incluyendo el descenso, la comida, la visita turística, la cena-velada y la acampada,  tiene un precio de 30 euros con material propio --piragua y material de seguridad-- y 45 euros con material provisto por la organización. Para los palistas locales --de Córdoba capital, Villarrubia, Encinarejo, Almodóvar y Posadas, en esta ocasión-- se ha establecido un precio especial de 25 euros por etapa, que incluye el descenso con material de la organización y la comida. El precio para niños es de diez euros, e incluye el descenso del tramo previsto, material y seguro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN