Andalucía

El Ayuntamiento interviene "de urgencia" en un edificio municipal en Cruz Rueda por el derrumbamiento del techo

Dice haber encontrado "alguna que otra sorpresa" que "atenta contra salubridad" en el local que ocupa la Asociación Juvenil Fénix

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén está interviniendo "de urgencia" en el edificio de titularidad municipal ubicado en la plaza Cruz Rueda que alberga la sede de varias asociaciones y cuyo estado de "abandono" ha hecho necesarios los trabajos.

   Según ha explicado este jueves en un comunicado el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez (PP), la actuación responde fundamentalmente al derrumbamiento del techo de este inmueble que se encontraba muy deteriorado, punto en el que ha criticado la "dejadez" por parte del anterior equipo de gobierno (PSOE e IU), a pesar de que muchos colectivos lo habían solicitado.

   "Fueron las propias asociaciones las que pidieron que actuáramos para adecentarlo y arreglarlo", ha comentado el edil, quien ha recordado que el edificio acoge las sedes de colectivos como Lola Torres, Ajier, Amas de Casa, Casa de Extremadura, Antiguos Alumnos de Santo Domingo así como la Asociación Juvenil Fénix.

   En este sentido y ante las críticas llegadas desde esta última por la forma en que se produjo el desalojo, ha aclarado que se informó "a todas y cada una" de remodelación en este inmueble, excepto a 'Fénix', a la que fue "imposible localizar durante todo este mes de agosto". Por ello y dada la urgencia, tuvieron que entrar en todos los departamentos, incluido el espacio de este grupo juvenil "y proceder a guardar y cubrir los muebles que tenía, para preservarlos y que no sufran ningún daño originado por la obra".

   Así las cosas, Márquez ha hecho hincapié en que no se ha echado a la asociación aunque sin pasar por alto la "extrañeza" por la "imposibilidad de poder contactar" con sus miembros. En cualquier caso, ha precisado que cuenta con un contrato de cesión con el Ayuntamiento que "ya no está vigente" y, sin embargo, aún ocupa un espacio de unos 50 metros cuadrados. Junto a ello, ha añadido que no presenta su memoria de actividades desde 2002, por lo que "debería regularizar su situación antes de llevar a cabo cualquier acción que pudiera perjudicarle".

   "Los operarios encontraron palomos y perros y alguna que otra sorpresa más al entrar en las instalaciones, en este espacio municipal que ocupa la Asociación Juvenil Fénix, unos hechos que preocupan al Ayuntamiento, puesto que atentan contra la salubridad del edificio", ha criticado el responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, quien ha dicho que las obras terminarán en septiembre para albergar sedes de asociaciones de esta ciudad "para que puedan realizar sus actividades en perfectas condiciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN