Andalucía

Detenido un cazador furtivo acusado de matar a un muflón en Berrocal

El detenido, J.B.B., de 32 años de edad y vecino de Berrocal, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre tras supuestamente matar a un muflón en Berrocal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Niebla y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a J.B.B., de 32 años de edad y vecino de Berrocal, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre tras supuestamente matar a un muflón en Berrocal.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la imputación de este hombre se realizó tras las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil, después de que tuvieran conocimiento del avistamiento de un cazador furtivo, por parte de la empresa Círculo de Guarda, en la zona de 'El Taramar', sita en el término municipal de Berrocal.

   Hasta esa finca se acercaron los guardias civiles, cuya presencia alertó al sospechoso quien salió huyendo del lugar, dejando abandonados un rifle con mira telescópica y la cabeza de un muflón recién cortada.

   Ante esto, por los agentes se inició la práctica de gestiones para la identificación de este cazador, la cual resultó positiva de forma casi inmediata. Según pudieron conocer, un familiar del presunto cazador furtivo poseía una finca en las inmediaciones, lugar hasta donde se desplazó el Seprona. A pesar de que en un principio, se les negó a los agentes el acceso a la finca, finalmente el propietario accedió a ello.

   En el interior de la finca, fueron hallados dos vehículos, ambos propiedad del sospechoso de caza furtiva, al igual que el arma encontrada, pero no pudo localizarse al cazador. El día 16 de agosto este individuo fue localizado y en dependencias de la Guardia Civil de La Palma del Condado, se procedió a su imputación, una vez que fue requerida su presencia en el referido acuartelamiento. El arma utilizada fue intervenida y depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN