Andalucía

Hosteleros prevén un 75% de ocupación en la Feria de Almería

La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) ha trasladado este lunes que los primeros datos aportados por los establecimientos del sector en la capital apuntan a que se producirá una ocupación media del 74 por ciento con motivo de la fiestas patronales que se celebran desde este sábado y se van a

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal) ha trasladado este lunes que los primeros datos aportados por los establecimientos del sector en la capital apuntan a que se producirá una ocupación media del 74 por ciento con motivo de la fiestas patronales que se celebran desde este sábado y se van a prolongar hasta el día 25.

   Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la gerente de Ashal, Isabel de Juan, quien ha precisado que se trata de una estimación "inicial" que podría experimentar un "repunte" conforme en los días previos a la llegada del fin de semana dada que la tendencia en los últimos años señala que los turistas se decantan los reservas de última hora.

   De Juan ha explicado que el índice de ocupación, que oscila entre el pico del 84 por ciento en hoteles del centro de la ciudad y el 64 por ciento de establecimientos de la zona de la periferia, es "ligeramente inferior en principio" al registrado el pasado año aunque ha expresado que confía en un "cambio" conforme avance la semana grande de Almería. "Nadie reserva ya con antelación", según ha apuntillado.

   Con las cifras cerradas por Ashal, en agosto de 2011 la ocupación media en hoteles de ciudad osciló en torno al 70 por ciento aunque durante los siete días de feria llegó a estar cerca del 75 por ciento. De entre los clientes, el 85 por ciento fueron de origen nacional. Las fiestas patronales supusieron un "revulsivo" aunque se detectó que el número de clientes que se alojaron en la capital por este motivo fue menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN