Andalucía

Un detenido tras intervenir en el patio de su casa 2,5 kilos de marihuana en Cumbres Mayores

La detención de este hombre ha sido como consecuencia de una serie de servicios encaminados a erradicar los posibles cultivos de Marihuana en la zona de la Sierra de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del Puesto de Cumbres Mayores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle 2,5 kilos de marihuana, ya que este individuo tenía una plantación en el patio de su casa.

   Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la detención de este hombre ha sido como consecuencia de una serie de servicios encaminados a erradicar los posibles cultivos de Marihuana en la zona de la Sierra de Huelva.

   Para ello, los agentes establecieron diversos servicios e investigaciones para estos fines, siendo éste resultado de uno de ellos. Como consecuencia, los agentes del Puesto de Cumbres Mayores tuvieron constancia de que en el patio de una vivienda de la localidad, se hallaba un pequeño cultivo de 'Cannabis Sativa', planta de cuyas hojas, una vez secas y picadas, se extrae la marihuana.

   Los guardias civiles se personaron en la vivienda, cuyo propietario y responsable del cultivo, ante la evidencia de los hechos, accedió voluntariamente a que entraran los agentes y procedieran a la intervención de las plantas. La citada plantación consistía en cuatro plantas de un metro de altura y de otras tres plantas de medio metro, las cuales una vez pesadas, alcanzaron los dos kilos y medio.

   Aunque se han hecho hasta la fecha varios descubrimientos de plantaciones de esta droga en diversas localidades serranas, aún no se había realizado ninguna en Cumbres Mayores. Los agentes de este puesto están intensificando los servicios policiales preventivos para la erradicación del menudeo de drogas, así como de los posibles cultivos de pequeñas plantaciones.

   La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las diligencias que, en unión de las plantas y del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN