Huelva

El Xerez da el primer dolor ‘de cabeza’

Mientras que el equipo local se mantenía bien plantado en zona defensiva e intentaba un contragolpe para sorprender al equipo albiazul, los hombres de Sergi Barjuan no dieron riendas sueltas a su filosofía de juego y apostaron por un juego atractivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL RECRE AL FRENTE DE LA PORTERÍA -

El nuevo Recre de Sergi Barjuan comenzó la primera jornada de la Liga Adelante con derrota ante el Xerez por 2-0. El conjunto onubense, que durante toda la primera mitad mantuvo el control del juego y gozó de las mejores ocasiones para haber inaugurado el electrónico, se vio desbordado en dos acciones en la reanudación del segundo acto y no tuvo capacidad de reacción. Los goles de Jose Mari y Silva, en escasos 4 minutos, sirvieron para que el Xerez consiguiese su primer triunfo de la presente campaña ante sus aficionados.

El once inicial albiazul que vislumbró sobre el Estadio Municipal de Chapín estuvo formado por: Alejandro, en la portería; Córcoles, Manolo Martínez, Cifuentes y Morcillo, en zona defensiva; Dimas, Montoro y Matamala, en el centro del campo; mientras que el ataque lo formó Ernesto, ‘Chuli’ y Berrocal.

El Decano saltó al terreno de juego con la indumentaria de lunares. Desde un principio, se pudo observar el camino que tomaría el encuentro. Mientras que el equipo local se mantenía bien plantado en zona defensiva e intentaba un contragolpe para sorprender al equipo albiazul, los hombres de Sergi Barjuan no dieron riendas sueltas a su filosofía de juego y apostaron por un juego atractivo. La posesión y el control del juego estuvo de lado onubense, y así comenzaron a llegar los primeros acercamientos con claro peligro para la meta xerecista. En primera instancia, el lateral Cifuentes se recorrió, en una cabalgada, la banda izquierda y colocó el cuero a ‘Chuli’ para que, sólo ante Toni, mandase el cuero a la derecha de su marco. Primera gran ocasión de peligro para los visitantes. El Decano mandaba en todos los aspectos sobre el césped de Chapín menos en el marcador. Faltaba la definición. Llegados al minuto 19, un activo Matamala durante la primera mitad, vio el desmarque de Berrocal y le envió el esférico, aunque el control del ex del San Roque restó posibilidades de acierto nuevamente ante el meta local. No obstante, el conjunto azulino comenzó a estirarse y tan sólo José Vega era capaz de inquietar a la defensa onubense, aunque sin demasiado peligro.

Se mascaba la tragedia, por momentos. El Decano, con cerca de un 75% de posesión sobre el terreno de juego, era el único protagonista del encuentro. El canterano ‘Chuli’, con su gran movilidad en el extremo derecho, demostró con creces su valía para esta plantilla. En sus botas, en una nueva ocasión, estuvo cerca de llegar el 0-1. Un contragolpe protagonizado por el Decano, con Montoro a las riendas, dejó sólo a la ‘perla’ albiazul en la frontal del área y disparó lejos de la meta xerecista. Por ocasiones y por juego, el Decano merecía ir delante en el marcador, aunque el fútbol es así de injusto. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, la contienda perdió cierta intensidad, donde el Xerez aumentó la presión en el centro del campo para dificultar la elaboración de juego recreativista. Sin tiempo para más, se llegó al descanso en Chapín.

Dos golpes letales y sin anestesia, en 4 minutos

Tras la reanudación, el Xerez, sería quien se llevase el premio a la efectividad. En el minuto 49, el ex del Decano, Raúl Cámara, realizó un cambio de orientación al extremo izquierdo, donde José Vega puso un centro impecable para José Mari, que no falló y puso el 1-0 en el marcador. Sin tiempo de reacción, cuatro minutos más tardes, un centro de José Vega, desde el costado izquierdo, fue aprovechado por Silva para que, de cabeza, aumentó la renta para el conjunto local. Jarro de agua fría para el Decano, que vio como en escasos 4 minutos el Xerez casi finiquitaba el partido.

Pese a la situación adversa, los pupilos de Sergi Barjuan no cesaban en su empeño por recortar distancias en el luminoso de Chapín. Una buena jugada elaborada por el Recreativo dejó sólo a Ernesto ante Toni, aunque, en primera instancia, el cancerbero, y en segunda, el poste de la meta local, impidieron el tanto onubense. Sergi Barjuan, con la entrada de Jonathan Valle por Matamala y Borja Granero por Cifuentes, buscó acumular hombres en la zona medular, pero quizás las imprecisiones en los ataques facilitaban las labores del Xerez. Los locales, con el marcador a favor, dormían el encuentro y sólo apostaban por un contragolpe letal, mientras que el Decano, con más corazón que cabeza, ansiaba un gol rápido que le metiese en el encuentro.

Desafortunadamente no llegó, y el Recreativo cobró su primer encuentro en forma de derrota, tras perdonar numerosas ocasiones claras de gol en el primer acto.

Ficha técnica:
Xerez: Toni; Ruz (Raúl Cámara, minuto 21), David Prieto, Silva, Mendoza; José Vega, Cordero, Bruno, Tato (Rueda, minuto 84), Israel; y José Mari (Iñigo Vélez, minuto 73).
Recreativo de Huelva: Alejandro; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifuentes (Borja Granero, minuto 66); Dimas, Montoro, Matamala (Valle, minuto 62); Chuli, Berrocal y Ernesto (Miguelito, minuto 81).

Goles: 1-0, minuto 48 – José Mari. 2-0, minuto 52 – Silva.

Árbitro: Fernando López Acera (Colegio extremeño). Amonestó a los locales Cordero y Cámara, y a los visitantes Córcoles, Cifuentes, Manolo Martínez, Morcillo y Dimas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado ante 5.495 espectadores en el estadio Municipal de Chapín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN