Actualizado: 22:07 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Tres camiones de basura recogidos en Catalan Bay

Campaña de limpieza organizada por el Environmental Safety Group

  • Voluntarios de varias instituciones se unieron a la limpieza del litoral de la zona este
  • Se reitera la necesidad de que las autoridades competentes actúen de forma urgente
A pesar de las inclemencias meteorológicas, la jornada del pasado sábado se vivió en Gibraltar como otra importante fase de limpieza de zonas verdes y costeras dentro de la campaña mundial Clean up the World.
El grupo ecologista gibraltareño, Environmental Safety Group (ESG),  organizador del evento, ha descrito esta nueva jornada como un éxito más de su campaña encaminada a asumir iniciativas a nivel local sobre problemas globales y ayudar así a marcar una diferencia positiva.

En la actuación del sábado participaron como voluntarios miembros del Club Medioambiental Bayside, de los premios Duque de Edimburgo, del equipo de jóvenes empresarios del Gibraltar College, cadetes de Saint John, miembros de la sección de voluntarios de primeros auxilios de Saint John Ambulance y trabajadores de 101 Ltd.
Los distintos equipos cubrieron un área de la costa gibraltareña que incluía la zona de aparcamiento de la playa de La Caleta.


Las condiciones de este solar, según informaba ayer el ESG, eran bastante lamentables y la zona estaba cubierta en general de excrementos de perro y basura. A ello hay que añadir la cada vez más frecuente montaña de deshechos de materiales de construcción y enseres domésticos.

Compromiso
El ESG ha quedado extremadamente agradecido por el esfuerzo desplegado por los voluntarios, quienes a su criterio han mostrado un fuerte compromiso con el medio ambiente local, ofreciendo su tiempo libre para limpiar parte de la costa del Peñón.

 Más de tres camiones de basura fueron recogidos por los participantes en la jornada del sábado, hallándose entre los desperdicios numerosos trozos de metal e incluso baterías de coches.

Los daños causados por las recientes tormentas eran evidentes en la zona y los voluntarios tuvieron que actuar con mucha precaución a la hora de recoger los deshechos que se hallaban junto al mar. Los participantes recibieron un certificado al concluir la cansada jornada de limpieza y se alabó su esfuerzo y gran espíritu de equipo para ayudar a transformar uno de los más amplios espacios abiertos de Gibraltar.

Participando en esta importante campaña de limpieza de un área de costa gibraltareña tan visitada por locales y extranjeros, se ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de que las autoridades relevantes actúen sobre estos problemas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza la venta de entradas para el concurso del carnaval
chevron_right
La Cámara insta a los comercios a no abusar con el cambio a euros